SOBRE LAS DECLARACIONES DE JAVIER ANTÓN Y LUIS REY ACERCA DE LAS AYUDAS DE FUNCIONAMIENTO, LA PLATAFORMA SORIA ¡YA! CONSIDERA QUE SÓLO SE ENTIENDEN DESDE LA ÓPTICA DE QUIEN NO PUEDE ATRIBUIRSE SU PATERNIDAD, Y POR ELLO BUSCAN IR CONTRA ELLAS - Soria ¡YA!
Soria ¡YA! - Plataforma ciudadana contra el olvido institucional de la provincia de Soria, Zona 0 de la despoblación en España.
Soria, Soria ya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma ciudadana, Zona0, desierto demográfico
2680
post-template-default,single,single-post,postid-2680,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

SOBRE LAS DECLARACIONES DE JAVIER ANTÓN Y LUIS REY ACERCA DE LAS AYUDAS DE FUNCIONAMIENTO, LA PLATAFORMA SORIA ¡YA! CONSIDERA QUE SÓLO SE ENTIENDEN DESDE LA ÓPTICA DE QUIEN NO PUEDE ATRIBUIRSE SU PATERNIDAD, Y POR ELLO BUSCAN IR CONTRA ELLAS

La Plataforma no esconde la preocupación por dichas declaraciones, por cuanto son excusas de mal pagador, que podrían estar adelantando la negativa del Gobierno de España por ponerlas en marcha, o hacerlo con una fórmula que apenas tuviera impacto económico en la provincia de Soria.

Por parte de la Plataforma Soria ¡YA!, no salimos de nuestro asombro al conocer las desafortunadas declaraciones del viernes pasado del Diputado y del Senador por Soria, Sres. Javier Antón y Luis Rey sobre las ayudas de funcionamiento.

De esas declaraciones, así como de otras anteriores, nos preocupa enormemente que los Sres. Antón y Rey, en vez de defender los intereses de esta provincia en un tema vital como son las ayudas de funcionamiento, estén continuamente poniendo pegas y palos en las ruedas, y atacando a aquellos que si las defienden. Da la sensación de que cómo no han sido ellos los que han trabajado por conseguirlas, ahora ya que no pueden atribuirse su paternidad, busquen ir contra ellas y poner en contra a la opinión pública soriana.

La Comisión Europea ha autorizado esas ayudas como fórmula extraordinaria para conseguir un paulatino acercamiento de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel al resto de España desde el punto de vista económico, y por ello sorprende que las críticas a estas ayudas vengan siempre de nuestros propios representantes sorianos, de los Sres. Antón y Rey, que en vez de trabajar y negociar en Madrid buscando máximos de aplicación en esas ayudas, salgan públicamente tratándolas de manera despectiva y quitándoles la importancia que merecen.

En este sentido con cada declaración que hacen, parece de que en lugar de hablar como representantes de los sorianos en el Congreso y en el Senado, están hablando como si fueran los dueños del dinero con el que se fueran a pagar; hecho que nos preocupa porque parece como si tuvieran información privilegiada, y estuvieran adelantándose con “excusas de mal pagador” y poniendo voz a una potencial negativa del Gobierno de España a ponerlas en marcha, o a implantarlas, pero de una forma que apenas tendría beneficio para el territorio.

La Plataforma Soria ¡YA! reclama a sus representantes políticos en las Cortes españolas, valentía y altura de miras para defender la puesta en marcha de estas ayudas con la fórmula más beneficiosa para nuestra provincia, y para lleguen efectivamente a quienes ya están apostando por el territorio. Exigimos a nuestros representantes en el Congreso y el Senado que dejen de malmeter contra quienes, si están trabajando por conseguir que se hagan efectivas lo antes posible, y que dejen de utilizar las ayudas de funcionamiento como un elemento de riña política y de polarización de la sociedad.

La ciudadanía soriana se manifestó por estas ayudas el día 29 de octubre, y desde la plataforma ciudadana, exigimos a nuestros senadores y diputados, y en este caso a Javier Antón y a Luis Rey que hagan gala de su madurez política, de su influencia en e gobierno de Sánchez y que remen en la misma dirección con quienes están trabajando por conseguir que se pongan en marcha lo antes posible. Todo lo demás, sólo está consiguiendo generar un ruido dañino e innecesario, alejado de cualquier sentido de responsabilidad con la provincia y con los ciudadanos a los que debieran representar.