Soria ¡YA! | REUNIÓN CON RENFE Y ADIF PARA VALORAR LA SITUACIÓN DEL FERROCARRIL EN SORIA
La Plataforma Soria¡YA! lucha contra la despoblación de Soria y el olvido institucional que sufre.
Soria, Soriaya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma
733
post-template-default,single,single-post,postid-733,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

REUNIÓN CON RENFE Y ADIF PARA VALORAR LA SITUACIÓN DEL FERROCARRIL EN SORIA

En la jornada de hoy, representantes de la plataforma Soria ¡YA! y de ASOAF, Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril han mantenido una reunión con Isaías Taboada, presidente de Renfe y Raúl Míguez, Director Adjunto a la Presidencia de Adif gracias a la invitación recibida por parte de Virginia Barcones, delegada del Gobierno de Castilla y León y Miguel Latorre, Subdelegado del Gobierno en Soria. A la cita también han asistido Luis Rey, Presidente de la Diputación de Soria y Ana Alegre, Concejal del Ayuntamiento de Soria.
Desde ASOAF se valora positivamente la reunión en cuanto que se ha expuesto detalladamente la situación actual del ferrocarril y han puesto sobre la mesa un dossier con propuestas concretas para revitalizar dicha situación: diferentes alternativas de trazado para mejorar la infraestructura y prolongarla a Castejón; propuestas concretas de horarios para incorporar una tercera frecuencia diaria semidirecta con Madrid; sugerencias para la mejora de los sistemas de información en apeaderos, el recrecido del andén 2 de la estación de Soria, la recuperación de paradas facultativas en Torralba o Coscurita o la prolongación de los servicios desde Madrid a Sigüenza para conectarlos con Arcos de Jalón entre otras.
Desde ADIF se nos ha informado del compromiso de licitación de las obras de finalización de la mejora de la infraestructura entre Torralba y Soria, con la promesa de conectar Madrid con Soria en dos horas y media.
Aun valorando el tono cordial del encuentro y el tiempo y la atención dedicados por Renfe y ADIF a exponer nuestras propuestas, desde Soria ¡YA! y ASOAF queremos manifestar nuestra cautela hasta no ver resultados efectivos en la mejora del ferrocarril. Ninguna de las plataformas quisiéramos un uso electoralista de esta reunión; valoramos que se adopten por parte de RENFE, ADIF las medidas oportunas desde un punto de vista técnico y con independencia de quien gobierne y que las instituciones apoyen e incentiven las mismas.
En este sentido apreciamos el hecho de que se ha ganado en puntualidad durante los últimos meses, pero la eliminación de las incidencias no debe ser sino el punto de partida para conseguir un ferrocarril de calidad del que puedan disfrutar los ciudadanos sorianos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.