Soria ¡YA! | RESPUESTA MASIVA DE SORIA EXIGIENDO A LOS POLÍTICOS “NI UNA INOCENTADA MÁS”
La Plataforma Soria¡YA! lucha contra la despoblación de Soria y el olvido institucional que sufre.
Soria, Soriaya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma
508
post-template-default,single,single-post,postid-508,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

RESPUESTA MASIVA DE SORIA EXIGIENDO A LOS POLÍTICOS “NI UNA INOCENTADA MÁS”

Con motivo de la celebración del día de los inocentes, la Plataforma Soria YA convocó a los sorianos para manifestar su hartazgo por tanta promesa incumplida por parte de nuestros representantes políticos.

Promesas que durante décadas llevan repitiéndose como si los sorianos viviésemos en una celebración continua del día de los Santos Inocentes, en los que los políticos con independencia del signo político, se burlan de nosotros una y otra vez, repitiendo mantras tales como que la autovía del Duero es una prioridad, al igual que la autovía de Navarra, la modernización del ferrocarril o los 80 millones del plan Soria para nuestra abandonada provincia.

Más de 10.000 personas salieron a la calle secundando la convocatoria de la Plataforma Soria YA, trasladando alto y claro, que ya vale, que los sorianos somos pacientes pero no toleraremos ni una inocentada más. Esto supone que más de un 25% del total de la población de la capital quiso decirles en esta tarde de viernes a sus representantes políticos que están cansados de que se rían de nosotros a la cara y de que nos traten como a monigotes a los que se les puede tomar el pelo.  En el día de ayer toda Soria gritó que el abandono que está sufriendo esta provincia es insultante y tremendamente injusto.

Soria no se muere, a Soria la están matando deliberadamente los gobiernos de España y de Castilla y León por inacción. La despoblación galopante que sufrimos es la consecuencia más palpable del abandono, de la desgana y de la marginación a la que tanto el Gobierno central como el autonómico, han sometido a esta tierra durante décadas. Por desgracia, el abandono sigue siendo patente y se consuma día a día con la callada complicidad de los políticos sorianos, que son incapaces de dar un golpe en la mesa y reclamar lo que por justicia nos corresponde.

La respuesta masiva de la  ciudadanía nos anima a seguir reclamando a nuestros gobiernos el cumplimiento de promesas electorales y la finalización de proyectos vitales para esta provincia. Todos juntos exigimos a los representantes políticos que no nos tomen por tontos ni por inocentes. Los miembros de la Plataforma queremos trasladar nuestra satisfacción por el apoyo mayoritario de los sorianos, ciudadanos tenaces y obstinados y conscientes de que hoy más que  nunca, es necesario dar la cara, plantar batalla y pelear hasta que nuestra tierra obtenga lo que merece y lo que se le prometió. Ver las luces encendidas de miles de sorianos iluminando al unísono nuestra esperanza, mostrando que Soria quiere y tiene futuro, nos anima a seguir saliendo a la calle hasta que Soria tenga infraestructuras y servicios acordes al siglo XXI. Hasta conseguir que nuestras carreteras dejen de ser tercermundistas; hasta lograr que el tratamiento médico se produzca en nuestra provincia, hasta lograr cobertura y banda ancha… En definitiva, hasta conseguir para los sorianos, unos servicios propios de ciudadanos del siglo XXI.

Queremos agradecer a las más de 10.000 personas presentes el haberse significado con toda una estela de “monigotes blancos” acompañándonos en nuestra reivindicación. Agradecemos igualmente el apoyo de la diócesis de Soria con sus repiques de campanas, porque hoy todos somos inocentes, pero mañana seguiremos siendo ciudadanos responsables y concienciados con el futuro de esta tierra, con nuestra Soria, en la que queremos trabajar y vivir.

En el día de ayer, las más de 10.000 personas que salimos a la calle lo dijimos una vez más: queremos futuro porque sabemos que Soria tiene futuro.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.