Soria ¡YA! | ¿Quiénes somos?
La Plataforma Soria¡YA! lucha contra la despoblación de Soria y el olvido institucional que sufre.
Soria, Soriaya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma
446
page-template-default,page,page-id-446,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Quiénes somos?

Quienes formamos parte de la Plataforma Soria YA, somos ciudadanos normales, con vidas y trabajos corrientes; somos ciudadanos muy diversos, unidos por un profundo sentimiento de conciencia crítica, que no estamos conformes con la situación de nuestra provincia. Somos ciudadanos que no nos resignamos al abandono institucional de la provincia de Soria auspiciado por la política territorial y electoral de España. Somos ciudadanos concienciados de que nuestra responsabilidad social va más allá de participar activamente con nuestro voto cada cuatro años, y por ello reclamamos colectivamente inversión pública y desarrollo. Somos ciudadanos que voluntariamente ejercemos nuestra capacidad de denuncia y protesta ante actuaciones que consideramos perjudiciales e injustas para la provincia de Soria. Somos ciudadanos que reivindicamos, con independencia de ideologías políticas, teniendo como objetivo común la mejora de la provincia de Soria y la de sus ciudadanos.

Somos ciudadanos que desde el compromiso y la generosidad, sin buscar nada a cambio, dedicamos parte de nuestro tiempo a exigir una provincia mejor, porque estamos convencidos de que Soria, tiene futuro.

¿Qué somos?

La falta de compromiso de la clase política con la provincia de Soria, así como las continuas promesas incumplidas por los distintos gobiernos (especialmente en materia de inversiones en infraestructuras y de servicios públicos), hicieron que en el año 2000 naciera la Plataforma Soria YA. Este movimiento ciudadano fue promovido por miembros de la sociedad civil de índole muy diverso: instituciones y organizaciones empresariales, sindicales y vecinales se unieron frente a partidos, representantes políticos y administraciones públicas, todos ellos más preocupados por sus aparatos internos que por las necesidades de la provincia, iniciando así, la denuncia pública de la escasa rentabilidad de los votos en una provincia pequeña como Soria.

Casi dos décadas después el sentido de la Plataforma Soria YA está más vivo que nunca, pues la falta de respuesta institucional a los crecientes problemas de la provincia de Soria, sigue siendo hoy una realidad no resuelta.

Somos una Plataforma ciudadana formada por ciudadanos que no podemos mirar a otro lado y que sentimos el futuro de la provincia de Soria como una responsabilidad propia. Como tal somos sociedad civil, es decir somos ciudadanos que estando fuera de las estructuras gubernamentales, actuamos de forma colectiva en el ámbito público, buscando influir políticamente en interés de la provincia de Soria.

¿Cuáles son nuestros principios?

  • Somos un movimiento ciudadano, plural e independiente de cualquier partido político.
  • Somos parte de la sociedad civil, y con nuestras actuaciones buscamos empoderar a la sociedad soriana, e influir en la política que se aplica a esta provincia.
  • Somos una Plataforma territorial adscrita a la provincia de Soria.
  • No tenemos ánimo de lucro.
  • Nuestro único ánimo es el bienestar y la mejora de la provincia de Soria y de sus ciudadanos. Defendemos que los ciudadanos sorianos tengamos los mismos derechos que el resto de ciudadanos de España.
  • Nos financiamos con donaciones y aportaciones voluntarias privadas; no recibimos subvenciones.
  • Somos reivindicativos: nos informamos, denunciamos, demandamos y exigimos un mejor futuro para la provincia de Soria con una visión realista, demandando actuaciones viables y creíbles.
  • Somos respetuosos y tolerantes, y ejercemos nuestras demandas con honestidad y desde la humildad.
  • Actuamos colectivamente con acciones no violentas.
  • Somos transitorios: estaremos activos hasta que la provincia de Soria esté al mismo nivel de infraestructuras y servicios que el resto de España.