web analytics
MANIFIESTO CONCENTRACIÓN MARCHA MÉDICOS - Soria ¡YA!
Soria ¡YA! - Plataforma ciudadana contra el olvido institucional de la provincia de Soria, Zona 0 de la despoblación en España.
Soria, Soria ya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma ciudadana, Zona0, desierto demográfico
2034
post-template-default,single,single-post,postid-2034,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Manifiesto

MANIFIESTO CONCENTRACIÓN MARCHA MÉDICOS

Buenos días a todos y gracias por venir.

Hace menos de 15 días nos concentramos, convocados por la coordinadora de la España Vaciada, ante los centros de salud de todas las zonas despobladas de España. Se llevaron a cabo movilizaciones plurales en su forma y amplias en su extensión por todo el territorio. No se pretendía movilizar masivamente a las personas, pero sí masivamente a los pueblos (pocos en muchos sitios), y creemos que se consiguió.

Sin embargo, los dirigentes de las distintas administraciones nos ignoraron, como es habitual. Esto lo arreglaron con alguna promesa vacía de contenido, como la de la reapertura de centros rurales, y ellos vuelven a lo suyo: a peleas de “reyes y villanos” y a culparse de quién es responsable de tomar las medidas restrictivas para frenar esta pandemia. Ninguno es capaz de ejecutar medidas reales y contundentes para reforzar la sanidad pública y dotarla de los medios humanos y materiales necesarios para afrontar esta grave situación.

Y lo que todavía es más grave, y nos afecta directamente, y es el motivo por el que nos hemos concentrado hoy aquí: ¡¡¡ SE LLEVAN 9 MÉDICOS de nuestra provincia a otras provincias de Castilla y León !!!. Al grave problema de falta de personal médico que llevamos sufriendo desde hace muchos años se suma esta preocupante noticia, justo ahora en medio de la peor crisis sanitaria de la historia reciente.

Gritamos alto y claro ¡¡ BASTA YA !!, no somos ciudadanos de segunda, ser pocos no resta derechos, pagamos impuestos igual que el resto y EXIGIMOS una sanidad DIGNA y de CALIDAD. Pedimos, mejor dicho, y aunque suene reiterativo, exigimos que las administraciones hagan su trabajo y lleven a cabo medias extraordinarias y urgentes para solucionar una situación tan preocupante como es la falta de médicos que tiene la provincia de Soria. Y, para empezar, pedimos se ANULE el final de las comisiones de servicio que es el motivo por el que 9 médicos tienen que dejar sus plazas en Berlanga de Duero, Quintana Redonda, Almazán, Covaleda, Matamala de Almazán, Arcos de Jalón, San Leonardo de Yagüe, Navaleno, Soria Sur y Soria Norte.

GRACIAS de nuevo por acudir:

¡Si hoy no luchas por algo, no te quejes mañana por no tenerlo!

¡¡SANIDAD, DE CALIDAD! 

Documentos

Manifiesto 17 de octubre 2020