web analytics
LAZOS COLOR VERDE SANITARIO PARA RECLAMAR UNA SANIDAD DIGNA PARA LOS SORIANOS - Soria ¡YA!
Soria ¡YA! - Plataforma ciudadana contra el olvido institucional de la provincia de Soria, Zona 0 de la despoblación en España.
Soria, Soria ya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma ciudadana, Zona0, desierto demográfico
2075
post-template-default,single,single-post,postid-2075,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Lazos por la sanidad en Soriav

LAZOS COLOR VERDE SANITARIO PARA RECLAMAR UNA SANIDAD DIGNA PARA LOS SORIANOS

La Plataforma Soria ¡YA! mantiene una profunda preocupación por la situación de la sanidad en Soria. Hace ya quince días que nuestra provincia perdió 9 médicos, quince días sin que las vacantes hayan sido ocupadas, y sin que ningún responsable político de la cara para explicar a la ciudadanía lo que está sucediendo. 

Lejos de solucionarse, el problema se ha trasladado de un municipio a otro. Recordamos que el viernes 23 de octubre, quedaron vacantes 9 plazas de médicos de Soria, que tuvieron que desplazarse a otros tantos destinos de Castilla y León. En concreto se perdieron los médicos de Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Covaleda, Matamala de Almazán, Quintana Redonda, San Leonardo de Yagüe, uno en Soria Norte y otro en  Soria Sur.

Según ha podido saber la Plataforma la situación actual a fecha de hoy, es la siguiente: entre otros movimientos, la médica pediatra de Arcos de Jalón ha cubierto una de las plazas vacantes de Soria capital y la otra, ha sido cubierta por el médico San Pedro Manrique. La plaza de Quintana Redonda ha sido cubierta por el médico de Ólvega y la zona de salud de Pinares se ha quedado sin pediatra. En definitiva, observamos que la Junta de Castilla y León, está desmantelando sin rubor alguno, la sanidad soriana en el momento más delicado desde el punto de vista sanitario.  

A este desmantelamiento, por parte del gobierno de Mañueco se le llama, sin ningún tipo de vergüenza, reorganización, cuando en realidad deberían llamarlo por su nombre: recortes de médicos en nuestra provincia, afectando especialmente al medio rural. Desde Soria ¡YA! exigimos una solución de inmediato al gobierno regional que es quien tiene la responsabilidad de solucionar el caos creado hace 15 días, y solventar de una vez por todas el déficit sanitario y de profesionales que sufre nuestra provincia.

La Plataforma grita alto y claro al Presidente de la Junta, al Vicepresidente, a la Consejera de Sanidad  y a la Delegada de la Junta en Soria, que no engañen más a los sorianos, porque SI HABLAMOS DE SANIDAD EN SORIA, REORDENAR, EQUIVALE A RECORTAR.

Con el objeto de reclamar que se cubran de inmediato las plazas vacantes de médicos en Soria y que la Junta invierta en el paupérrimo sistema sanitario de la provincia, la Plataforma Soria ¡YA! anima a todos los sorianos a lucir en sus solapas un lazo verde turquesa en defensa de la sanidad soriana, así como a colocarlo de forma visible en sus ventanas.

Estos lazos serán entregados por la Plataforma en la mesa que todos los jueves y sábados se sitúa junto a la plaza de Herradores.

Descarga aquí el cartel del lazo en apoyo a la sanidad en Soria.