LAS PLATAFORMAS DE LA AUTOVÍA DEL DUERO LANZAN LA CAMPAÑA #A11METROSPORAÑO - Soria ¡YA!
Soria ¡YA! - Plataforma ciudadana contra el olvido institucional de la provincia de Soria, Zona 0 de la despoblación en España.
Soria, Soria ya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma ciudadana, Zona0, desierto demográfico
2382
post-template-default,single,single-post,postid-2382,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

LAS PLATAFORMAS DE LA AUTOVÍA DEL DUERO LANZAN LA CAMPAÑA #A11METROSPORAÑO

Quieren que el 11-A sea una jornada reivindicativa hasta la finalización de la A11.

Las plataformas de las provincias de la A11 se han vuelto a unir para volver a exigir a las administraciones la finalización de una vez por todas de la A-11, más conocida como Autovía del Duero. Para ello, han lanzado a través de redes sociales la campaña #A11MetrosPorAño. De esta forma, quieren que el día 11 de abril (11A) sea una jornada reivindicativa hasta la finalización de la A11.

Así, los colectivos ciudadanos Soria ¡YA!, A-11 Pasos, Plataforma por las Infraestructuras de la Ribera del Duero burgalesa, Coordinadora de Municipios pro N122 de las comarcas de Aliste, Alba y Tierra del Pan en Zamora, Burgos Pide Paso y  Jóvenes de Castilla y León, siguen exigiendo al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por José Luis Ábalos, medidas urgentes para finalizar una autovía que acumula décadas de retraso. Desde estas plataformas de las provincias por las que transcurre esta carretera, recuerdan que la N-122 es una carretera peligrosa, obsoleta, por la que supone un riesgo circular hasta tal punto que cuesta vidas todos los años ante la acumulación de retrasos que sufre la construcción de la A11.

Desde las plataformas se anima a todos los ciudadanos de Castilla y León afectados por los retrasos en la finalización de la Autovía del Duero, a que se hagan eco de la campaña #A11MetrosPorAño a través de sus perfiles de redes sociales y Whatsapp.

La carretera Nacional 122 atraviesa cuatro provincias de Castilla y León, vertebrando de este a oeste, por el eje del Duero, la región más extensa de Europa. Desde finales de 1997 se espera que esta carretera se convierta en la A11, la llamada Autovía del Duero, y que conectará la frontera de Portugal hasta Soria, y en la futura A15 desde Soria, hasta el límite con Navarra y Aragón. Las plataformas recuerdan que la A11 ha conocido ocho ministros de Fomento (en sus diferentes denominaciones), tanto de PP como de PSOE, y que en ninguno de los diferentes gobiernos se le ha dado la prioridad que se ha pregonado en declaraciones políticas en los últimos años, incumpliendo sistemáticamente todas las promesas realizadas a los ciudadanos de las provincias afectadas.

Esta campaña se une a otras iniciadas recientemente como la autoconcentración que tendrá lugar en el día de hoy en Peñafiel organizada por A11 Pasos y la acción en Twitter que la plataforma Soria ¡YA! lanzó el pasado mes de marzo. Desde el perfil @Autovia_A11 recuerdan diariamente a los responsables políticos esta reivindicación histórica, la construcción de la Autovía A11, declarada de interés estratégico y cuya primera licitación aparece en el BOE en 1997. Una historia que comenzó hace  más de 23 años y que sigue sin ser una realidad.