Soria ¡YA! | LA PLATAFORMA SORIA ¡YA! HACE ENTREGA DE UNA EXCAVADORA DE JUGUETE Y DE UN ESCRITO DIRIGIDOS AL MINISTRO DE TRANSPORTE, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA, JOSÉ LUIS ÁBALOS, PARA INSTARLE A TOMARSE EN SERIO LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA A-11
La Plataforma Soria¡YA! lucha contra la despoblación de Soria y el olvido institucional que sufre.
Soria, Soriaya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma
1431
post-template-default,single,single-post,postid-1431,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

LA PLATAFORMA SORIA ¡YA! HACE ENTREGA DE UNA EXCAVADORA DE JUGUETE Y DE UN ESCRITO DIRIGIDOS AL MINISTRO DE TRANSPORTE, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA, JOSÉ LUIS ÁBALOS, PARA INSTARLE A TOMARSE EN SERIO LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA A-11

30 años después del comienzo de las obras del tramo de la Autovía del Duero que une Soria y Valladolid, sólo hay 70 kilómetros construidos de un total de 210.

Es fundamental que los responsables del nuevo Gobierno conozcan la realidad de los continuos retrasos de esta infraestructura, que es esencial para vertebrar, no solo Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y toda la Comunidad de Castilla y León, sino todo un país de este a oeste, ya que une todo el noreste peninsular con el centro norte.

Por ello, Soria ¡YA! exige al Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, a quien han enviado una excavadora de juguete como símbolo de la reivindicación, la aceleración de las obras de los tramos de la Autovía del Duero A-11 actualmente en ejecución y la finalización de los trámites que mantienen paralizados los tramos restantes.

Desde las cuatro provincias afectadas: Soria, Burgos, Valladolid y Zamora; se quiere hacer ver al nuevo Gobierno lo urgente y necesaria que es la construcción de la Autovía del Duero, y confían en que las próximas cuentas generales del Estado recojan partidas para todos los tramos restantes, y así se elimine el elevadísimo nivel de tráfico tanto de turismos como de mercancías, que atraviesan la península por la obsoleta carretera N-122.

Soria ¡YA! levanta de nuevo su voz y traslada a los políticos que nos gobiernan su cansancio, su hartazgo y su hastío por el ritmo tan sumamente lento de las obras de la Autovía Del Duero. Los ciudadanos castellanoleoneses llevan tres décadas sufriendo planificaciones fallidas, cambios de trazados, ejecuciones a medias, reducciones presupuestarias, mentiras y promesas incumplidas. Promesas como las del año 1993, cuando el Partido Socialista prometía “el acondicionamiento de la N-122 para convertirla en autovía rápida”. 

Promesas repetidas en todas y cada una de las campañas electorales que se han sucedido desde entonces hasta hoy, tras tres décadas de paciencia circulando por una vía con un recorrido infame, soportando un tráfico diario de más de 7.000 vehículos y jugándose la vida en cada adelantamiento y en cada cruce, ya que algunos tramos de carretera considerados de los más peligrosos de toda España, con índices de peligrosidad 400 veces superior a la media española.

Por todo esto, el pasado 25 de agosto, más de 500 vehículos realizaron una marcha lenta. Y ahora, en enero, con la formación de nuevo gobierno siguen poniendo en primera línea esta reivindicacion. Ademas de la excavadora, han presentado un escrito solicitando una reunión urgente con el Ministro.

Idéntico acto al celebrado en Soria, ha tenido lugar en Valladolid a la misma hora donde la Plataforma A11 Pasos ha entregado otra excavadora y es que la ciudadanía ni se va a cansar de exigir una, dos o las veces que haga falta esta infraestructura vital para el desarrollo de la España Vaciada. Ambos juguetes fueron cortesía del CC Camaretas, colaborador habitual de Soria ¡YA!.

Carta al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.