Soria ¡YA! | LA PLATAFORMA ENVÍA A LOS DISTINTOS PARTIDOS POLÍTICOS, LAS REIVINDICACIONES DE LA CIUDADANÍA SORIANA
La Plataforma Soria¡YA! lucha contra la despoblación de Soria y el olvido institucional que sufre.
Soria, Soriaya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma
593
post-template-default,single,single-post,postid-593,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

LA PLATAFORMA ENVÍA A LOS DISTINTOS PARTIDOS POLÍTICOS, LAS REIVINDICACIONES DE LA CIUDADANÍA SORIANA

La reiteración de las mismas año tras año, confirma el nulo interés de nuestra provincia para los diferentes gobiernos

En el día de ayer, desde la Plataforma Soria ¡YA! se envió a los partidos políticos las principales reivindicaciones de la ciudadanía soriana. En relación a las mismas, cabe decir que por desgracia, poco han cambiado estas demandas desde que se creó la Plataforma hace ya casi 20 años, pues reivindicaciones históricas como la Autovía del Duero, el enlace de la A15 con Navarra o un ferrocarril digno, siguen siendo debes políticos que muy poco o nada han avanzado en las dos últimas décadas.

Por el contrario estas reivindicaciones siempre han aparecido en los programas electorales  de los principales partidos políticos, pero en la práctica, y en lo que  a su inclusión en presupuestos y posterior ejecución se refiere, siempre han quedado durmiendo el sueño de los  justos.

Recordemos que desde la década de los 90, la ejecución de la autovía del Duero es un punto continuado de los programas electorales de PP y PSOE y  fue también un punto relevante en el PAES de Zapatero que prometía la finalización de los tramos Soria-Aranda en 2009. Lo mismo ocurre con el ferrocarril, infraestructura de la cual se asume que precisa importantes inversiones para hacerlo viable y eficiente, pero para la cual nunca se destinan presupuestos, aun cuando se viene utilizando en todas las campañas electorales. Recordemos que 2009 fue la fecha en la que según el PAES debiera haber estado ejecutada la modernización del tramo Soria-Torralba.

Las obras del hospital, prometidas por el Gobierno regional del PP desde hace años, apenas acaban de comenzar; las obras de la cárcel se demoran inexplicablemente. El programa Prado Itinerante se debiera haber alojado antes de acabar 2007 en el Banco de España. El inacabado  polígono de Valcorba va camino de convertirse en uno de los muchos polígonos fantasmas que existen en nuestro país, al igual que proyecto asociados al mismo, como la Plataforma logística de Valcorba o la rehabilitación de la línea férrea hasta la estación del Cañuelo.

El Plan Especial para Soria de la Junta de Castilla y León que ayudaría a combatir la despoblación con al menos 80 millones de euros hasta 2020, apenas ha supuesto 6 millones de euros, y tiene la misma nula credibilidad que el antiguo ADIPSO y el famoso PAES…

En definitiva, por parte de la Plataforma Soria ¡YA!, con la recopilación de las reivindicaciones queremos trasladar las necesidades vitales y urgentes que tiene esta provincia, que por desgracia siguen siendo las mismas año tras año, elecciones tras elecciones; a su vez, queremos  poner de manifiesto la incapacidad reiterada por parte de los distintos políticos para llevarlas a efecto.

Con su envío a las diferentes formaciones políticas, nuevamente solicitamos sean tenidas en cuenta de cara a las próximas elecciones a celebrar durante este 2019, esperando que los distintos candidatos planteen además para la provincia de Soria propuestas de desarrollo innovadoras más allá de los proyectos básicos por todos conocidos, anunciados e incumplidos durante décadas.

Aprovechamos la presente nota de prensa para recordar las actuales reivindicaciones (que se pueden encontrar en la sección ¿Qué queremos? de la presente web), así como para recordar las demandas de la Plataforma Soria ¡YA! recogidas en el Acuerdo Ciudadano por Soria del año 2003, observando que de la comparativa entre ambos, se refleja claramente el mínimo avance producido en nuestra provincia en los últimos 15 años.

Enlace de descarga del documento

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.