Soria ¡YA!

SORIA ¡YA! URGE AL MINISTRO DE CIENCIA, PEDRO DUQUE, LA CONSOLIDACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL CENTRO PARA LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS CON EL FIN DE ALCANZAR SU ESTABILIDAD Y RETENER POBLACIÓN EN LA PROVINCIA

Centro para la calidad de los alimentos Soria

La intervención del Diputado Javier Antón, del Alcalde de  Soria, Carlos Martínez, y del Subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, debe ser contundente para el futuro del CCA. 

La inauguración del Centro para la Calidad de los Alimentos en 2008 fue el inicio de un recorrido inestable de uno de los proyectos clave para el futuro de la provincia. Tras más de una década de actividad, la falta de estabilidad, la escasez de investigadores fijos y de proyectos a largo plazo ponen en entredicho su futuro y con él, el del recorrido científico en la provincia. 

Soria ¡YA!, a través de una carta al Ministro de Ciencia, Pedro Duque, pide la dinamización y flexibilización del centro con el fin de no limitar sus actividades y tener recorrido más allá de septiembre de 2020, momento en el que se fecha el fin del contrato de las actuales investigadoras. 

La consolidación del centro pasa por aumentar el número de investigadores fijos y dar cierta flexibilidad en sus actividades. Ambas medidas permitirían, por un lado, establecer una plantilla estable, y, por otro lado, realizar actividades que actualmente es extremadamente difícil llevar a cabo, como sacar adelante proyectos y colaboraciones con empresas de una forma dinámica. También permitiría tutorizar alumnos de trabajo fin de grado, fin de máster o de doctorado, facilitando a muchos estudiantes sorianos que han abandonado la provincia para realizar una carrera retornar a Soria para finalizar sus estudios.  

Desde Soria ¡YA! consideramos que la investigación científica y la inversión en I+D  es un pilar fundamental para el desarrollo de Soria y la prosperidad de su población, especialmente en este momento de crisis en el que la provincia se ha visto tan debilitada en cuanto a servicios científicos y sanitarios. 

Además de la petición de reactivación del CCA al Ministro de Ciencia, desde Soria ¡YA! exigimos la intervención urgente del Diputado Javier Antón, del Alcalde de Soria y del Subdelegado del Gobierno. Consideramos que son figuras centrales para reivindicar la inversión real en este centro y para establecer lazos con el Gobierno para que solucione esta situación de forma inmediata. La pasividad de su actividad respecto a la inversión en I+D solo genera un paso más hacia la despoblación y la falta de desarrollo de la provincia. 

Registro de la carta dirigida al Ministro Pedro Duque en la Subdelegación del Gobierno en Soria esta mañana.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias