Soria ¡YA!

APLAZAMIENTO DE LA MARCHA LENTA DEL 9 DE AGOSTO

La Plataforma A11 Pasos de Peñafiel, la Plataforma por las infraestructuras y la sanidad de la Ribera del Duero burgalesa y Soria ¡YA! convocaron hace unos días una nueva jornada reivindicativa por la construcción de la Autovía del Duero, consistente en una marcha lenta de vehículos con salida en Aranda de Duero y llegada a Peñafiel el próximo domingo 9 de agosto.
La actual situación sanitaria, con un importante repunte de casos positivos por coronavirus, en especial en la zona de Aranda de Duero, con alto riesgo de transmisión comunitaria del virus, desaconseja la realización de dicha jornada.
Si bien es cierto que el formato en el que se ha organizado la jornada puede garantizar el distanciamiento social, el riesgo de una posible aglomeración de personas y de la movilidad de las mismas entre distintas localidades, ha sido suficiente para que, en base a la responsabilidad y a las prioridades actuales, los colectivos convocantes hayan tomado la difícil decisión de aplazar la realización de la jornada reivindicativa prevista hasta que la situación de normalidad lo permita.
Los colectivos convocantes quieren agradecer la colaboración y el apoyo de todas las personas que han estado participando en la organización de la jornada, así como a todas las personas que tenían previsto acudir el domingo a secundar la marcha lenta convocada.
No obstante, los colectivos convocantes no cejarán en su empeño en seguir reivindicando la construcción definitiva de la Autovía del Duero. Infraestructura necesaria desde hace varias décadas como eje vertebrador de oeste a este de Castilla y León, que lleva sufriendo retrasos, reducciones presupuestarias, paralización de obras, desacuerdos con el trazado, y, lo que es peor, sumando accidentes y víctimas en la carretera. Todo por intereses que nada tienen que ver con el interés general. Por tanto, y mientras la Autovía del Duero no sea una completa realidad, nos seguiremos viendo en las calles.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias